Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un total de 15 escuelas técnicas recibieron Kits Maker IoT

Educación Tecnología

El miércoles 27 se realizó la entrega de Kits Maker IoT a 15 Escuelas Técnicas de la Provincia de Misiones en las instalaciones de FanIOT con la presencia de los directivos y autoridades. Esta primera entrega de 100 unidades forma parte de las acciones del Plan Federal de Robótica, para acercar a los estudiantes y docentes lo último en tecnología orientada a la educación disruptiva IOT. Estos Kits poseen 3 Módulos educativos IOT vinculados a una plataforma de aprendizaje virtual FanHUB que introducen a los Estudiantes en los Trabajos del futuro, vinculados a la Robótica y a la Programación.

La entrega se realizó con la participación de Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología; Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico-Profesional; Cielo Linares, subsecretaria del Ministerio de Educación; Alejandra Pacheco, directora General de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Martín Bueno, director ejecutivo y miembro del directorio FanIOT/Hamelbot y Constanza Castillo, gerente de Operaciones FanIOT/Hamelbot, los cuales mantuvieron una videoconferencia con representantes de 16 provincias que componen el Plan Federal de Robótica.

El evento inició con un recorrido por los espacios de investigación, desarrollo, innovación y producción de FanIOT, FanLAB y Hamelbot a cargo de Martin Bueno y Miguel Sedoff, en el mismo se brindó una breve explicación de cada una de las áreas y de las actividades que se llevan a cabo en las mismas.

Posteriormente, el Ministro Sedoff dio la bienvenida a los presentes y agradeció su presencia, haciendo hincapié sobre la ‘’realidad de trabajo’’ donde las ideas se transforman en hechos y realidades, dando valor agregado con la plataforma FanHUB.

Seguidamente Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico Profesional, resaltó la importancia de esta primera entrega de Kits Educativos, hechos 100% en Misiones, desarrollados por profesionales misioneros y agradeció a Martín Bueno por llevar a cabo la iniciativa de aportar a la educación herramientas y capacitaciones a docentes para lograr que los estudiantes se interioricen en la robótica y la programación.

También se proyectó un video que sintetizó los ejes del Programa Federal de Robótica Educativa IOT, con foco en los aportes a las Escuelas Técnicas del mismo.

Martín Bueno, Director Ejecutivo FanIOT, realizó una ampliación de las características de las placas educativas que componen el Kit Maker IoT, la plataforma FanHUB y el Robot Educativo FANBORG.

‘Esto es muy importante en el plano educativo y en el plano de la innovación, que fue hecho acá en Misiones con colaboración de las provincias en el último tramo que se incorporó, lo que se denomina el FANHUB’’.

Cielo Linares, subsecretaria del Ministerio de Educación, dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades presentes y mencionó “es importante destacar el trabajo articulado de una red federal a la que se van sumándose provincias, donde juntas van a iniciar un proceso donde estos contenidos específicos de la robótica y la computación van a tener un impacto directo en las escuelas. Van a impactar la formación de docentes, van a potenciar los conocimientos de la educación obligatoria; en fin, los estudiantes van a aprender mejor porque van a poder trabajar con estos elementos”.

Para finalizar se realizó la entrega de las unidades de KIT MAKER IOT a los directores de las escuelas técnicas: Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 1, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 2, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 5, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 19, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 30, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 34, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 36, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 37, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 40, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 45, Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 46, Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) Nº 1, Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) Nº 21 y Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 7.