Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Un total de 44 estudiantes de escuelas rurales se recibieron con metodología mediada por TIC

En el Salón Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas, acompañados por autoridades educativas, más de 40 estudiantes recibieron su certificado de finalización de estudios secundarios gracias a una modalidad que aprovecha el uso de las nuevas tecnologías y asegura el acceso a la educación en zonas rurales.

El viernes pasado se llevó a cabo el acto de colación de la Secundaria Rural Mediada por TIC en el Parque del Conocimiento. Egresaron 44 estudiantes misioneros de distintos parajes rurales gracias a una modalidad mixta que estratégicamente incorporó el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta iniciativa del gobierno provincial trabaja en base al Programa de Unicef, a través de la conexión entre estudiantes rurales de la provincia y docentes que, desde los centros urbanos, planifican las clases y las comparten mediante una plataforma virtual a la que los jóvenes acceden mediante computadoras. Al mismo tiempo, otros docentes acompañan a los grupos de estudiantes multiedad en las sedes rurales y coordinan el intercambio de clases, la comunicación y las actividades para cada grupo.

El ministro Miguel Sedoff recalcó que “desde el Ministerio de Educación siempre tratamos de pensar en cada uno de los estudiantes de la provincia y de llegar a todos ellos con la mejor propuesta educativa. Este programa es una de estas propuestas, de las más creativas y sólidas que tenemos en la provincia, es una que puede llegar a los lugares en donde el sistema educativo habitualmente no llega.” Por su parte, la subsecretaria de Educación instó a los egresados a “luchar por el país que desean y que esta meta sea solo el inicio, que continúen hasta cumplir sus sueños”.

Participaron del acto de colación el ministro Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Cielo Linares, la directora del Instituto de Políticas Lingüísticas  Liliam Sofia Prytz Nilsson, la directora de TIC Alejandra Pacheco, la directora de Políticas Estudiantiles Emilia Lunge y autoridades de Unicef Argentina.