SEGUINOS

POSADAS

Un total de 50 personas renovaron los certificados de manipulación de alimentos

En un contexto de pandemia, la renovación de los certificados de manipulación de alimentos cambió de escenario, ya que este trámite resulta vital para las actividades comerciales. En tal sentido, 50 personas se acercaron al Mercado Concentrador de Posadas para poder gestionar este carnet.

Personal de la Dirección General de Seguridad Alimentaria y Control Bromatológico organizó la jornada de exámenes como también garantizó el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. También colaboraron integrantes del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai).

El municipio realiza controles de manera periódica en los comercios de la Capital para verificar que las personas que brindan atención al público cuenten con el carnet sanitario y curso de Manipulación de Alimentos, que es obligatorio. Deben tener el permiso, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, los productores, feriantes y emprendedores, entre otros.

La segunda convocatoria será el 14 de septiembre en el Mercado Concentrador (Av. Aguado 4450), bajo estrictas medidas de bioseguridad. Los interesados deberán inscribirse previamente por WhatsApp, al contacto: 3764-100607.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-