SEGUINOS

Educación

Un total de 87 alumnos de los 5tos años del Secundario regresa a las aulas del Inmaculada Concepción

El viernes 13 de marzo de 2020 se suspendió la presencialidad de alumnos y docentes del sistema educativo, luego llegaron las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Debemos reconocer que no fue muy sencillo, pensar y reprogramar la escolaridad obligatoria desde las casas. Familias, alumnos y docentes debieron asumir esta nueva realidad, para la cual, ni nosotros, ni el mundo estaba preparado”, expresaron.

Desde la Institución, desde el primer día, pensaron en el regreso a la presencialidad sin perjuicio de cumplir con responsabilidad y mucha profesionalidad, los contenidos mínimos indispensables para afrontar la educación, evaluación y promoción de la actividades brindadas. “Sabemos que todo fue muy difícil”. observaron.

“Hoy, con mucha alegría, podemos dar un paso para la revinculación de la comunidad educativa, empezando por los más grandes”, remarcaron. Un total de 87 alumnos de Nivel Secundario, de los 5tos años de la institución, comenzarán en grupos reducidos, en el turno mañana y tarde, en un proceso de regreso voluntario y seguro a las aulas.

Equipos Directivos y Docentes diseñaron, debatieron y pondrán en aplicación los protocolos compartidos desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y el Ministerio de Educación de la provincia.

En este marco, para verificar los detalles de la metodología de trabajo a aplicar, tuvieron la visita del ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff, quien recorrió las instalaciones del Instituto, en conjunto con las máximas autoridades del SPEPM, Director Ejecutivo Luis Alberto Bogado, Director Financiero Gustavo Lezcano y Director Pedagógico Marcelo Gimenez, quienes se interesaron por las instalaciones, mecanismos de bioseguridad, verificaron los protocolos del personal, medidas de seguridad sanitarias, y lugares donde los alumnos empezarán el proceso de revinculación, en el marco de la Emergencia Educativa.

La visita del Ministro constituye un hito histórico en la vida de la Institución, ya que es la primera vez que la máxima autoridad del sistema educativo de la provincia visita el lugar, a días de haber cumplido los primeros 60 años de vida institucional.

El Representante Legal del Instituto, Pbro. Angel Rojas, y los Directivos de Nivel Primario, Nilda Bachiller y Secundario, Alejandra Yasuoka, encabezaron la recorrida institucional, en la cual las autoridades pudieron compartir los avances en infraestructura, tecnología, aprestamiento de las aulas con climatización y sistema de digitalización, equipos de computación de última generación, biblioteca virtual, laboratorios, plantel docentes, profesionales al servicio de la educación pública de gestión privada, que brinda su trabajo a 1380 alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, que vienen desde distintos puntos de la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria.-

Descargar Semanario Seis Páginas
-