Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Un tractor eléctrico, un robot para agricultura y un vehículo urbano, los tres primeros de Hamelbot

Provinciales Tecnología

En su cuenta de Twitter el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff dio cuenta de los vehículos que construirá en una primera etapa la nueva empresa misionera de base tecnológica Hamebolt, inaugurada en la mañana de este miércoles.

“Creamos Soluciones que incorporan Robótica Avanzada + AI y Movilidad Sustentable, en los procesos Industriales, Agropecuarios y Urbanos basados en innovación abierta para generar Sinergias con el sector Público y/o Privado para potenciar el ecosistema”, explicó.

“Hoy desde nuestro Ministerio inauguramos una segunda fábrica de tecnología. Se trata de Hamebolt, Fábrica misionera de Sistemas de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + Inteligencia Artificial. ¿Qué fabricaremos ahí?”, interrogó para dar respuestas “en hilo” en la red social.

Allí indicó que “en una primera etapa vamos a producir tres vehículos eléctricos. El primero es un Tractor eléctrico, Autónomo, no tripulado de tracción simple y asistida con paneles solares, sistema de tiro en 3 puntos, con un diseño que contribuye a disminuir la formación de pisos de arado”.

Dijo que el segundo es “un Robot Eléctrico Autopropulsado, Autónomo dotado de tecnología IOT y Paneles Solares para Agricultura de mediana escala centrado en la producción intensiva y Agricultura familiar.

“El tercero es un Vehículo Urbano Biplaza y eléctrico. En él la conducción se realiza mediante Joystick y Tablet y está construido con una combinación de fibra de carbono y de vidrio que permite mayor autonomía, por su bajo peso”, preció.

Para añadir que “todos estos vehículos, más las estaciones de carga, estarán disponibles en el mercado en el plazo de 90 días y generarán en este año 100 nuevos puestos de trabajo para técnicos e ingenieros egresados de nuestro sistema educativo”.