Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Un valor agregado que tiene el Polo TIC es el contacto permanente con los alumnos, que no se cortó ni en pandemia”

POSADAS Tecnología

Lo destacó el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, coordinador del Polo TIC, con sede en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Ratificó en declaraciones a C6Digital el interés que despierta en los jóvenes de la provincia los cursos que se dictan en ese espacio de educación disruptiva que viene creciendo desde 2018.

“Es un estamento de educación disruptiva para mayores de 17 años. Capacitamos específicamente en lo que es programación, desarrollo de software en diferentes lenguajes, electrónica, robótica, automatización industrial, inglés para programadores, que es algo muy importante para que consigan trabajo y reparación de celulares”, detalló y remarcó que “son cursos cortos de rápida salida laboral. En el caso de los programadores dura ente seis y ocho meses”.

Romero Spinelli invitó “al que está en quinto año del colegio o a aquel de 24 años que está desocupado, es decir, está abierto a todos los mayores de 17. Son capacitaciones con distintas modalidades, la mayoría virtuales. El de electrónica será online la parte teórica y presencial la práctica. En otros casos, el material está 100% grabado en el aula virtual y las consultas pueden hacerse online con el profesor”.

Destacó que “un valor agregado que tiene el Polo es que no ha perdido esa presencialidad virtual. Tenemos ese intercambio con el profesor, no se cortó nunca ni en pandemia. No pusimos jamás cupos en las comisiones”.

El diputado provincial también ponderó la importancia del Silicon Misiones. “Es un gran Parque Tecnológico que ya está en marcha. Será una ciudad inteligente. Creo que hasta se constituirá en un atractivo turístico”, resumió.

Dijo que “las empresas de tecnologías ya se quieren instalar en el Silicon. Buscan mano de obra calificada”.

“Ahora nos encontramos en etapa de crecimiento del semillero joven. En una fase Junior, etapa 1. Falta seguir capacitando. El programador es el primer escalón de la cadena empresarial del software. Lo interesante es que el 70% de los alumnos ya están trabajando y se ha inscrito para sumar conocimientos”, indicó Romero Spinelli.

Por último anticipó que en todos los Espacios Maker de la provincia habrá cursos del Polo TIC, “para que todos los misioneros tengan cercanía con esta formación”. Precisó que es la demanda de los interesados el que va moldeando el menú de capacitaciones.