SEGUINOS

INTERNACIONALES

Un vuelo humanitario evacuará a australianos de un crucero varado en Uruguay

El Gobierno uruguayo autorizó la llegada de un vuelo humanitario para evacuar a los más de 100 pasajeros australianos y neozelandeses del crucero anclado en la costa de Montevideo.

Ernesto Talvi, el canciller de Uruguay dijo que “la mayor parte de los que van a quedar en el buque son los tripulantes”. “La tripulación es mucho más joven en edad que los pasajeros así que los evacuados serán los de más edad y por ende, de más riesgo. La tripulación tiene una edad promedio de 40 años”, señaló.

El vuelo chárter saldrá de Uruguay el 9 de abril, es una aeronave contratada por la compañía de cruceros Aurora. El gobierno uruguayo se maneja bajo la hipótesis de que los 200 pasajeros y miembros de la tripulación están contaminados.

Ante la sospecha, un equipo médico y profesional de laboratorios subió al barco para realizar pruebas y brindar asistencia médica. La compañia elevó a 128 los casos confirmados con Covid-19 mientras que 89 dieron negativo.

Sólo se permitió que bajen 6 pacientes que estaban graves y que se encuentran hospitalizados. De los mismos, 3 están estables en cuidados intermedios y 3 están cuidados intensivos, con una de las pacientes evolucionando bien.

Aurora Expeditions informó que los ciudadanos australianos y neozelandeses retornarán a sus países en un chárter. La Cancillería uruguaya confirmó este vuelo y coordina con autoridades europeas para que los turistas negativos regresen a casa a fines de esta semana.

La empresa informó que tiene un Airbus 340 confirmado, con todo el equipamiento médico necesario para el vuelo y las medidas de bioseguridad correspondientes.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-