SEGUINOS

Educación

Una cadete del Liceo Storni es finalista en la Olimpíada Argentina de Tecnología 2020

La cadete de 4° año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” Daniela Rebecca Faleiro fue seleccionada como finalista de la Olimpíada Argentina de Tecnología 2020 (OATec). Este año, los cadetes se prepararon con material de estudio acerca de la temática Deporte.

La OATec es una actividad competitiva destinada a generar mecanismos de perfeccionamiento y superación de las habilidades científico-tecnológicas en los alumnos de nivel secundario de nuestro país.

Se lleva a cabo una vez por año, de acuerdo al cronograma de actividades establecido por el Consejo Organizador de la Olimpíada. Este año, el 16 de octubre se realizó la primera instancia evaluativa virtual, de la que participaron 133 colegios de todo el país.

El LNAS fue representado por 5 cadetes de 3° a 5° año del instituto educativo: Verónica Arenjar, Mauricio Santos, Daniela Faleiro, Franco Pividori y Macarena Cassin. Para poder hacer frente al examen, los cadetes se prepararon especialmente en las áreas de biología, química, física, matemática y educación física, con sus respectivos profesores.

Hace unos días, la alumna de 4° año recibió vía correo electrónico la comunicación oficial de que fue seleccionada entre todos los participantes de nuestro país como una de las 15 finalistas de la OATec 2020.

La instancia final se celebrará el 19 y 20 de febrero del 2021, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). (Gaceta Marinera)

Descargar Semanario Seis Páginas
-