Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Una educación que innova en forma permanente

Educación

Es la característica que se destaca en la robótica, la informática, las nuevas tecnologías. Lo señalaba la rectora del Instituto Superior Santa María, Sonia Rojas Decut añadiendo que los estudiantes del nuevo bachillerato en robótica y programación sí necesitan de un espacio a ellos destinado. Que cuenta por supuesto con todos los kit, con las impresoras 3D y las herramientas y recursos. Hay kit de robótica que son muy accesibles. Es más es impresionante como se están ramificando las propuestas de la red de escuelas de la Escuela de Robótica”, destacó.

“O sea tenemos recursos, cualquier institución tiene recursos y bueno para nosotros esto es una posibilidad tener esta aula justamente porque trabajamos con Santillana compartir”, apuntó. Para indicar que “todo es cuestión de animarse a llevar adelante esta propuesta formativa.

“Porque además de las capacidades los conocimientos que recibe el estudiante, en su formación general se va a incrementar. La enseñanza de la informática, las nuevas tecnologías, la educación digital, la programación en un contexto qué tiene que ver justamente con la robótica que es un área que está en permanente innovación”, hizo notar.

Dijo que están integradas a ella, a la robótica, “todas las demás áreas del conocimiento y cada vez es aplicable en contextos diferentes y causando un impacto en la vida de las personas, en la vida de la sociedad. Por eso es muy importante poder ofrecer esta nueva oportunidad, este espacio de formación para los estudiantes. Es el mundo de hoy el que nos está planteando estos desafíos de la tecnología. Y todo lo que tiene que ver con las ciencias está creciendo a un ritmo exponencial”.

Fotografía temática