Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Una empresa incursiona en el mundo del helado con la yerba mate

Economía-- Provinciales

Se trata de Arkyn. una empresa de Buenos Aires,  que al abordar el mundo del helado desde la innovación buscó sabores “a partir de la memoria de la infancia”. Eligieron tres: una bananita de chocolate, un chicle y la yerba mate. Uno de los propietarios Alex Tavano, expuso en la Jornada de Innovación patrocinada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym). Admite que fue un desafío y sorprendió que “el año pasado, tras un año de haber abierto el local, hicimos una encuesta descubriendo que el sabor más pedido era el de la yerba mate, más que sabores impuestos como el dulce de leche o el chocolate”.

Y en febrero de este año tuvieron la primera exportación a España y el año que viene abrirán más sucursales, ”entre ellas una en Marbella, España”.

La jornada con innovadores

“Pensar en innovación, es pensar en ampliar los horizontes para la Yerba Mate, tanto en Argentina como en el mundo. Es pensar en agregar valor y con esto sumar más oportunidades para quienes conformamos el sector yerbatero”, enfatizó el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re, al hacer referencia a la Jornada de Innovación que se realizó este jueves en la ciudad de Posadas. “La idea es invitar a nuestros emprendedores, productores y empresarios a pensar en este sentido”, agregó.

 

“La idea de esta Jornada de Innovación es invitar a nuestros empresarios, emprendedores y productores a pensar en este sentido”, enfatizó el presidente de la Institución, Alberto Re, al hacer referencia al evento que se realizará el 5 de septiembre en la ciudad de Posadas.

 

“Buscamos que el sector visualice la innovación como un camino viable, rentable y sostenible para el futuro de la yerba mate”, explicó por su parte Carlos Coppoli, sub gerente del área de Marketing del INYM,

 

“Algo que desde la Institución venimos impulsando desde hace años, para poder agregar valor a nuestro producto y mejorar su posicionamiento tanto en nuestro país como de cara a los consumidores globales, de diversas formas, respaldado por sus propiedades benéficas para la salud, en mercados exigentes como el de Estados Unidos, India y Europa”.