Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Una falla en la Estación Transformadora de San Isidro dejó a Posadas más de una hora sin luz

Posadas

Cerca de la medianoche del sábado, la empresa Energía de Misiones en sus redes sociales confirmó que una falla en la línea de 500kV en la Estación Transformadora San Isidro, en Posadas, causó un corte general que hizo que toda la ciudad permanezca completamente a oscuras durante más de una hora.

“Desde Energia de Misiones informamos que el Corte general se debe a una falla en la línea de 500kV en la Estación Transformadora San Isidro”, comunicó la empresa prestadora eléctrica en el primer posteo hecho luego del corte que sorprendió a todos los posadeños en cercanía de la medianoche.

“En este momento se está normalizando el servicio en todos los sectores afectados. Agradecemos la paciencia y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, publicaron luego de que de forma paulatina el servicio eléctrico empezó a volver a la distintas zonas de la capital provincial.

Algunos barrios siguieron sin luz durante la madrugada e incluso por la mañana de este domingo, según comentaron seguidores de C6Digital en las redes. 

Explicación oficial de Energía de Misiones:

La falla en el suministro energético se produjo de 23:36 a 00:39

Sufrimos la baja de servicio del transformador número 1 de la estación San Isidro. Esto se debió a un actuación de protección de la válvula de sobrepresión, generando un disparo múltiple y dejando abiertos los interruptores de 500kv y 132kv.

Luego del chequeo de dicho transformador, sin encontrar anomalías, se decide realizar pruebas iniciales y luego llevar a cabo la puesta en servicio, normalizando los cortes en la ciudad de Posadas y sus alrededores.