SEGUINOS

POSADAS

Una familia “se quedó con lo puesto” tras perderlo todo en el incendio de su casa

“Me llamaron para avisarme que mi casa se estaba quemando”, contó Luis Monllor, quien había salido a “hacer una changuita” cuando su lavarropas se prendió fuego y conllevó al incendio del hogar, donde viven seis personas. La familia agradece el rápido accionar solidario pero también pide colaboración “de lo que se pueda”.

“Fue un cortocircuito en el lavarropas y no había nadie en la casa. Lo puse a funcionar, salí a hacer una changuita como quien dice y se prendió fuego el lavarropas y la casa”, explicó el damnificado. “Me asistieron los vecinos, me llamaron para avisarme que mi casa se estaba quemando. Vengo y me encuentro con los Bomberos, después vino la municipalidad para hacer la limpieza y Defensa Civil tomó las medidas. Ya está todo más o menos encaminado”, relató.

En la misma línea, pidió que “si a alguien le sobra algo y quiere colaborar, todo sea bienvenido”.

En el domicilio vive el matrimonio con su hijo, su nuera y dos nietos. “Gracias a Dios todo fue material”, expresó Monllor. “Algunas cositas llegaron a salvar, no mucho pero algo salvaron. Era muy fuerte e intenso el fuego y las personas que entraron no querían correr riesgos”, dijo.

“Nos quedamos prácticamente con lo que teníamos encima pero ahora, gracias a Dios, ya estamos saliendo al paso por la ayuda solidaria de la gente. Se acercan uno y otro y te donan ropa o lo que esté al alcance”, resaltó.

En ese marco, manifestó: “Estoy muy agradecido a todos porque vino la Municipalidad, Defensa Civil y varias personalidades políticas a colaborar y ponerse a la orden de lo que necesitaba. Mientras tanto nos arreglamos en casas de amigos y vamos llevando como podemos, con la solidaridad de los vecinos”.

“Con el tema de la pandemia y la cuarentena la gente también no tiene mucho. Estamos todos igual y vivimos al día a día”, agregó.

Para colaborar por medio de donaciones de cualquier tipo -ropa, utensilios de cocina, mercadería o lo que se pueda-, la dirección de la familia Monllor es Chacra 33, Campo La Dolores, calle Gandi entre 69 y 71. El número de contacto de Luis es 3764 848735.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-