Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Una inflación galopante y una devaluación del peso descontrolada, también implica ajuste”, afirman

Economía Nacionales

En una entrevista con Argentina Ya, que se transmite en dúplex con C6Digital, el Diputado de Río Negro Luis Di Giacomo, dio su opinión sobre la situación económica que está pasando el país.

Afirmó así que hay un ajuste que se está aplicando actualmente “nos guste o no”, y que existe “una inflación del peso descontrolada, que también implica ajuste para cualquiera que cobre, sea el sector privado o un público”.

Sobre la segmentación de tarifas eléctricas manifestó que existen regiones como el AMBA, que tienen más ventajas por la zona en la que se encuentra, y ejemplificó que un consumo medio, de 300 KW, EDENOR o EDESUR sale $1800, cuando un consumo de la misma cantidad en la Provincia de Río Negro sale $3900, es decir, más del doble; y sii vamos al caso de Misiones estamos cerca de los $5000 o más. Por lo que él confirma que hay una inequidad desde el punto de vista del federalismo.

En referencia a la actualidad de la política, Di Giacomo refirió que hay quienes tiene un eje o ideología, y una forma de funcionamiento moderado con esta idea de que “solamente con los consensos puedan sacar a un país adelante” y, explicó que, “hay quienes siendo minoría lo que hacen es obstaculizar absolutamente todo porque lo que les interesa es que no gane el otro”.

Por esta razón, el daño que se produce es inmenso y luego se pueden observar las consecuencias, así que sugirió que esta es una problemática que se deberá debatir y discutir, para finalmente tener un presupuesto equitativo para todos.

El diputado preside la comisión de discapacidad y con relevancia a ello expuso sobre los reclamos de las familias que tienen una persona con discapacidad. El mismo surge de que el certificado lo deben renovar cada tanto años, siendo que hay situaciones en las cuales las problemáticas son de por vida, y donde es bastante “ridículo” tener que hacerlo en estos períodos de tiempo.

Por ende, aseguró que con los avances tecnológicos que existen hoy día, y con la posibilidad de tomar los datos biométricos de una persona, “el Estado debería poder congregar todos los datos que tiene de una persona y no hacer repetir trámites”.