SEGUINOS

POSADAS

Una joven vuelve sana a su casa, pero la ciudadanía expresa enojo

En un contexto en el que se lucha por erradicar la violencia contra la mujer y se lamentan femicidios casi a diario, la ciudadanía reaccionó de manera inesperada ante el regreso de una menor a su hogar.


El confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19 obligó a las personas a volcarse casi por completo a la virtualidad. Sin embargo, los debates en redes sociales sobre distintos temas vienen generándose hace ya algunos años.

Una de las redes más elegidas por los usuarios es Facebook, donde todos parecen “buenos y santos”. Esa fue uno de los comentarios ante la polémica que generó una buena noticia: una joven de 16 años, buscada por una denuncia de desaparición, regresó sana y salva a su casa.

Los comentarios varían entre alegrarse porque la menor está viva y a salvo, o enojarse -a un nivel inquietante- por el “gasto de recursos” que implica la búsqueda. Otros usuarios “exigieron” saber dónde estaba o qué hacía la joven durante su desaparición.

Lo debería ser una buena noticia ocasionó un debate virtual que aún continúa.

Esta semana el Observatorio Mujeres, Disidencias y Derechos presentó el registro de femicidios en lo que va del año. En lo que va del 2020, son 200 femicidios directos y 275 muertes violentas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-