SEGUINOS

Salud

Una mujer regresó a la provincia con su hijo, ocultos en un camión y activaron el protocolo en Alem

El director del Hospital Samic de Alem, Matías Sebely, comentó a C6Digital que este martes una madre, de 43 años, y su hijo de 11 años llegaron a la localidad desde Buenos Aires escondidos en un vehículo de gran porte. El alerta lo dieron los vecinos a la Policía.

Luego de las investigaciones en el domicilio respectivo del barrio Postchka se dio intervención al Juzgado Federal. Finalmente se pidió a las autoridades sanitarias que realicen el interrogatorio a la familia y el hisopado correspondiente “por el nexo que tenían con la ciudad de Buenos Aires, de uno de los lugares donde está complicado la cuestión de los contagios”.

Sebely dijo que se espera contar con los resultados en la noche de este miércoles.

La mujer reconoció que llegaron a Leandro N. Alem ocultos en un camión. “No sabemos si lo hicieron por miedo, desconocimiento o por tener algún tipo de síntoma, que también es una cuestión real que hay que tenerlo en cuenta. Por lo cual hicimos todos los pasos correspondientes, con el médico y enfermería. Los pacientes están estables”, manifestó el Director del Samic.

Además, indicó que la familia está aislada en su domicilio pero los vecinos se alertaron “al ver movimientos de estas personas que no eran de la zona, que no son habitués. Todos están con miedo, con inseguridades. Cuando se ponen a preguntar sobre esta situación es cuando dan aviso. Nosotros estamos a la expectativa”.

Según Sebely, se desconoce el paradero del camionero. “No sabemos quién los trajo, si era de Alem. La Policía está detrás de esos datos”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-