SEGUINOS

POSADAS

Una niña de 10 años fue violada por su hermano y cursa el séptimo mes de embarazo

La niña fue al Hospital Pediátrico por un malestar estomacal y al realizarle los controles médicos, descubrieron que cursaba un embarazo de siete meses. Como lo establece el marco legal, las autoridades del nosocomio realizaron la denuncia policial correspondiente.

La madre contó que la menor había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años. Luego de descubrir lo sucedido, la niña fue trasladada al Hospital NeoNatal para controlar su estado de salud y luego de que se haya corroborado ésto, recibió el alta.

Según el Código Penal, se presume que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia puesto que el consentimiento sexual no es válido en esta edad. El acusado de la violación fue entregado a un familiar y compareció ante las autoridades. La niña por su parte, ahora cursa el octavo mes de embarazo y probablemente en diciembre daría a luz.

Este tipo de situaciones deben ser comunicadas a la Dirección del Menor, Familia y Discapacidad, que es la autoridad de aplicación de la Ley de Protección Integral de Niños y Adolescentes para que puedan brindar acompañamiento en el proceso de restitución de sus derechos, además de notificar a la Fiscalía Penal más cercana o a cualquier dependencia judicial penal.

Misiones presentó la Guía de Atención Integral de Niñas y Adolescentes embarazadas menores de 15 años, al tiempo que reconoció una problemática difícil de combatir: el abuso sexual infantil. El miércoles en el acto oficial y ante la presencia de autoridades de Unicef, el ministro de Salud, Walter Villalba, manifestó con orgullo que la provincia había reducido sus cifras en los últimos cuatro años: de 24,4% en 2016 a 18,1% este año. Sin embargo, hay una franja etaria que se mantiene y reviste mayor preocupación porque está ligada a una situación de delito. Son niñas de entre 10 a 14 años. En 2018, nacieron 198 bebés de chicas que no superan los 14 años. “Todos los años tenemos unos 200 casos”, dijo el funcionario.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-