Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Una presunta estafa echa luz sobre manejos para autorizar trabajo de areneras

La denuncia de la arenera Mesovial sobre presunta estafa cometida en su perjuicio por otra empresa que tenía ese predio por comodato otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá y que, por lo mismo, no tenía autoridad para alquilarlo, echó luz sobre los manejos de parte de Fernando Zamudio, pareja de la diputada nacional Cristina Brítez (FdT), para quitar y otorgar predios propiedad de la EBY. Y abre el interrogante si no es la propia legisladora nacional la que está a cargo de los manejos y desmanejos de la entidad.

María Alejandra Weppler, titular de Mesovial, denunció a Rafael Honecker, dueño de la arenera Don Faustino por haber irrumpido en el predio que le alquilaba para desalojarla, sin que el contrato de locación hubiera finalizado ni se hubiera pedido la caducidad del mismo, y sin aviso previo para hacerse presente en el lugar, irrumpiendo en forma violenta con rotura de puertas y daños varios, según consta en la denuncia.

Weppler se entera entonces que el predio que alquilaba había sido cedido en comodato y comienza a gestionar, sin éxito, que la EBY se lo ceda a ellos en comodato, dado que el alquiler suponía en principio una presunta estafa, y su empresa había invertido en el lugar para mejorarlo.

En esa tramitación de busca de respuestas, Weppler hace contacto con Zamudio porque es quien interviene en estas cuestiones y en esa condición es quien le anticipa que le quitará el predio al denunciado, así como le ofrece “soluciones” que parecen sortear la legalidad: seguir trabajando con el que alquila un predio dado en comodato, hacerse cargo de un predio ya concedido a una empresa correntina, asociarse con una tercera empresa que no piensa tener socios.

A Weppler le preocupa que su empresa esté sin trabajar dada la medida de “No innovar” decidida por el juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado N° 2, ante su denuncia por estafa. La dueña de la arenera Mesovial señala que 40 familias dependen de su empresa, y hay preocupación por la imposibilidad de trabajar.