Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Una provincia de paz que avanza sin pausa en pos de sus legítimos intereses provinciales

Editorial

Misiones no está dispuesta a que se altere su pacífica convivencia. Y el hecho de que se sitúe en el extremo Nordeste de la Argentina, de ninguna manera puede hacer creer que aquí se puede venir a residir con un prontuario de violencia extrema. El generalizado rechazo puso las cosas en su lugar y el femicida optó por salir de la Provincia en busca de otros horizontes.

La Provincia ha logrado una convivencia que hasta sorprende a quienes llegan de visita desde otras provincias, principalmente si lo hacen desde grandes centros urbanos en los que es alto el nivel de criminalidad y donde la Justicia deja mucho que desear cuando se trata de condenas y cumplimiento efectivo de la sanción penal. Tampoco la figura del patronato del liberado parece ser demasiado eficaz toda vez que hay reincidencia inclusive en casos que llamaron la atención de la opinión pública, notoriedad que como es común moviliza más que leyes y normas la actuación de todo el andamiaje judicial o policial.

La alarma y el rechazo son comprensibles en ese contexto y en el hecho de que se mantenga a nivel posadeño y misionero una convivencia pacífica. La velocidad con que actuaron autoridades y ciudadanos hizo que la situación se resolviera de inmediato y el ex convicto optara por salir de la Provincia.

Podría decirse que fue el sobresalto inesperado de la semana, ya que ésta transcurrió en los niveles de gestión que caracterizan a Misiones. Como lo fue la que llevó adelante el gobernador Oscar Herrera Ahuad en cuestiones que tienen que ver con la matriz productiva misionera, léase forestoindustria, yerba mate y con actividades desarrolladas en las últimas décadas como la relativa a la ganadería.

En tanto hay nuevos avance en lo que concierne a la política ambiental de Misiones y la articulación de estrategias con la Nación en pos de financiamiento internacional. Es sabido que la Provincia busca compensación a la fuerte inversión que realiza en la protección de la Selva Paranaense y el mantenimiento de la biodiversidad. Justamente en estos días ha estado exponiendo los logros alcanzados ante la Cumbre Científica de la Asamblea de Naciones Unidas.

Los avances prosiguen igualmente en materia sanitaria con la sanción de nuevas leyes por parte de la Cámara de Representantes que tienen por propósito garantizar la mayor capacitación de los recursos humanos de modo de brindar la mejor atención posible al paciente misionero. Porque hay en cada una de las normas sancionadas una visible intención de humanizar la medicina, cuestión que pareciera redundante pero no lo es. Esto lo saben tanto los profesionales de la salud como los pacientes al punto de haberse transformado en un objetivo buscado también por las asociaciones científicas.

Temas: