Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Una tablet, un celular o una computadora no son juguetes”

Posadas

Así lo aseguró la abogada en delitos informáticos Silvana Aquino en el programa “Mamis”, transmitido por C6Digital. “En el mes de las infancias tenemos que hablar del regalo y hoy por elección mayoritaria los padres suelen elegir un celular o bien o una tablet o una computadora, depende de cada ingreso, hoy es habitual que niños de 10 años o menores ya acceden a su dispositivo propio”, indicó la abogada.

A raíz de la pandemia el consumo de internet se profundizó pero desde Delitos Informáticos aconsejan posponer regalar un dispositivo electrónico, Aquino dijo que “no es un juguete, está comprobado que los juguetes tradicionales fomentaban la creatividad y la comunicación, un dispositivo electrónico no estaría cumpliendo con estas funciones”.

En este sentido, la profesional explicó que el niño tiene que aburrirse y frustrarse para utilizar su imaginación y con un dispositivo electrónico esto no sucede porque todo el tiempo reciben información de las diferentes plataformas.

“Se olvidan del manejo de las frustraciones, de la imaginación, de la vida social”, enfatizó la abogada en delitos informáticos. Aquino recomienda trabajar el control parental y decir “no, todavía no es el momento” y tratar con el diálogo.