SEGUINOS

POSADAS

Unam: Asuntos Estudiantiles pone énfasis en albergues y comedores

El secretario de Asuntos Estudiantiles de la Unam, Ronald Rojas, remarcó a C6Digital que la parte administrativa de la universidad volverá a atender el 8 de febrero próximo. “Los chicos nos preguntan muchos por el tema de los albergues y también de los comedores. En cuánto al regreso de la presencialidad, hay protocolos para las prácticas, pero aún no se sabe que pasará”, detalló.

Agregó que “haremos un registro en cuanto a los albergues, tomaremos datos personales, números de contacto y luego nos comunicamos con ellos, nos pueden buscar en las redes y el correo electrónico, también nuestros teléfonos. Muchos chicos no se pueden acercar hasta rectorado y por eso debe comunicarse de otra manera”.

Además, comentó que en el albergue del Campus “había unos 400 estudiantes, se redujo la cantidad a un 25% porque la mayoría volvió a sus casas. Hay chicos que viven en zonas muy alejadas sin conectividad y quieren volver a Posadas por un tema de internet, hicimos conexión nueva de wifi en la sala de estudios e instalaremos computadores para quienes necesiten rendir un final”.

Respecto a los comedores, reveló que en un año normal 1.300 estudiantes en promedio usan el servicio al mediodía y en pandemia fueron solo 200. “Entregamos módulos de mercadería, la provincia nos da una mano para los chicos que viven en los albergues en las distintas localidades. Asesoramos también por el tema Progresar”, subrayó.

Por último, admitió que en el 2020 hubo un número deserciones mayor a un año normal. “Sobre todo los que dejaron fueron del primer año de las carreras”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas
-