SEGUINOS

Educación

Unam: trabajan para la vuelta de la presencialidad y apuntan a ayudar a estudiantes sin conectividad

En diálogo con el programa “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, habló de la situación de las facultades en plena pandemia, con clases virtuales y elaboración de protocolos para el momento del regreso de la presencialidad.

“Los chicos están transitando las cursadas de manera virtual, algunas instancias quedarán esperando la presencialidad. Pudimos sostener la continuidad educativa. La actividades siguen con la herramientas virtuales, también hay mesas de exámen, todo sigue su curso de manera diferente”, explicó.

Añadió que hubo reuniones para hablar sobre la vuelta de los alumnos al aula, pero aclaró que la decisión depende del Gobierno provincial. “Elaboramos los protocolos, están para su aprobación en el ministerio de Salud, luego nos debemos remitir a la Nación y esperar que nos permitan el regreso. Dependemos de si hay o no vacuna y la cantidad de casos”, explicó.

En ese sentido, la rectora adelantó que “la vuelta será con distanciamiento y en grupos pequeños. Nuestro objetivo en la bioseguridad de toda nuestra comunidad, los casos aumentaron bastante en este tiempo y nos seguimos preparando”.

Además, confirmó que la Universidad estudia de qué manera ayudar a estudiantes sin conectividad. “En todo este tiempo estuvimos entregándoles materiales para que puedan seguir adelante, el año que viene veremos cómo ayudarlos a nivelar”, aseveró.

Por último, recordó que todos los comedores universitarios de la provincia están abiertos. “Se entrega una vianda por día, con bastante comida para que dure para el almuerzo y cena”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-