SEGUINOS

Unas 300 personas comenzaron el curso de Lengua de Señas Argentina

Esta semana comenzó las clases de Lengua de Señas Argentina con unos 300 alumnos en los niveles Principiantes, Básico y Conversacional. La actividad es impulsada por la Comuna posadeña. “La idea es continuar promoviendo un cambio de actitud respecto a la discapacidad”, destacó la directora municipal de Discapacidad, Martha Guimaraes.

Este año la matrícula para el nivel Principiante alcanzó los 480 interesados en pocos días. Por ello, las primeras 200 personas fueron inscriptas, mientras que las restantes forman parte de una lista de espera para el próximo cursado.

Este primer taller tiene una duración de cuatro meses y una vez aprobado el módulo, los egresados obtendrán un certificado que avalará los conocimientos elementales y podrán continuar con el ciclo Básico y finalizar con el Conversacional.

La iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos desarrollen capacidades que les permitan relacionarse con personas con discapacidad auditiva, entendiendo que la comunicación es la principal herramienta de inclusión e integración social. Durante el proceso de aprendizaje, un equipo compuesto por Ligia Méndez, Gladys Acevedo y Hugo Vázquez brinda los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan ir incorporando las nociones básicas de esta lengua.

“La cantidad actual de inscriptos es el resultado de años de trabajo, dedicación y seriedad. Celebramos que los posadeños empiecen a interesarse de esta manera. Desde el municipio reforzamos el compromiso de trabajar por la integración y por una sociedad más inclusiva.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas