Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Unas 320 mil personas fueron beneficiadas por el IFE en Misiones y más de 30 mil cobraron el ATP

PROVINCIALES

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, el delegado regional de Anses, Agustín Alemán, aseguró que unas 320 mil personas en Misiones cobraron el IFE y más de un millón de personas lo hicieron en el NEA. “El Ingreso Familiar de Emergencia fue una gran inversión que fue dada en tres cuotas y ayudó a todas las familias argentinas”, recalcó.

En ese sentido, enfatizó que “Anses tuvo una amplia mirada del núcleo familiar. En la segunda etapa se incluyó a los que están en el universo Procrear. No queríamos que nadie se quede afuera, pero luego hicimos ajustes y seis mil beneficiarios dejaron de cobrar la ayuda”.

A su vez, remarcó que Anses logró llegar a todas las empresas que sostienen la economía con el ATP. “Este beneficio ha llegado a casi 30 mil trabajadores misioneros, con números importantes, ha ido variando, porque a medida que se reactivaron motores de la economía, se les dejó de dar a algunas empresas. Eso es signó de que la economía empezó a caminar nuevamente”.

Al ser consultado por el cuarto IFE, contó que se está estudiando y en breve el presidente Alberto Fernández anunciará si sigue o no. “No hay que cerrar la puerta a nada, porque no se sabe cómo seguirá el aislamiento. Tenemos afinada la base de datos para seguir pagando”, acentuó.

Al respecto, señaló que “al parecer la tercer cuota será la última” y subrayó que “fue bueno que todos los beneficiarios tengan su CBU, el punto efectivo era complicado, por el tema de los mails y teléfonos, que desencadenó problemas y por eso hemos bancarizado”.