SEGUINOS

POSADAS

Unas mil personas ingresaron a las dos Placitas tras estar cerradas por la cuarentena

La coordinadora general de Entes Descentralizados, Valeria Noguera, dijo a C6Digital que en el Mercado Modelo y la Placita del Puente, desde las 9:30 pueden ingresar los mayores de 60 años así como las consideradas de riesgo y desde las 10:30 el público en general.

Explicó que en las dos Placitas hay tres grupos. Un local abre dos veces por semana. Se abre de lunes a sábado y de manera rotativa. A la semana siguiente el local que abrió un día, lo hará día siguiente.

“La idea es tener un local abierto y al menos dos de separación”, afirmó. Además, Noguera recalcó que hay un solo de ingreso y otro de salida.

Señaló que tanto en el Mercado Modelo como en la Placita del Puente se observa un riguroso control sanitario.

Por su parte, el Sindicato de Vendedores Ambulantes destacó que la apertura de los dos centros de venta se trató de “una jornada cargada de emocion” puesto que se reanudó la venta al público “con una orhanizacion impecable de la Municipalidad dirigida por la coordinadora general Valeria Noguera”.

Según las estimaciones, se registró el ingreso de aproximadamente 1.000 clientes, entre las 9.30 y 17.30.

“Generaron nuevamente esperanza a los 30 trabajadores que asistieron a su primer día de trabajo después de 60 largos días del sufrimiento de no poder trabajar”, comentó el titular de la Regional del SiVARA, Alberto Fusté Padrós.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-