SEGUINOS

Educación

Unau: en el primer cuatrimestre las clases serán virtuales y las prácticas presenciales

Así lo confirmo el rector de la Universidad del Alto Uruguay, Magno Ibáñez, quien dijo a CD6Digital que “empezamos el curso de ingreso en la última semana de enero y se va a extender hasta la primer semana de marzo, todo es virtual”. Además, comentó que hubo 1.250 preinscriptos para el ciclo lectivo 2021, de los cuales 800 se encuentran haciendo los cursillos.

“En el primer cuatrimestre las clases serán virtuales, la parte práctica será presencial, sobre todo las carreras relacionadas con la salud, tenemos protocolos provinciales y nacionales. La tecnicatura de Instrumentación Quirúrgica hace 15 días arrancó la práctica. Son pocos alumnos con un docente para ellos. Desarrollo Agropecuario hacen al aire libre sus prácticas”, detalló.

A su vez, dejó en claro que “contamos con las herramientas y el recurso humano para cuidar a alumnos, docentes y no docentes, habrá comisiones para controlar y tomar medidas en caso de ser necesario”.

Además, comentó que en el 2020 iniciaron cerca de 600 estudiantes, lo cual “no es mucho, pero sucedió porque la conectividad en la zona centro de la provincia es un poco deficiente y muchos chicos no contaban con recursos como internet o computadora, les hemos cargado incluso crédito a sus celulares y a otros les llevamos los apuntes impresos a sus domicilios, incluso asistimos con ayuda alimentaria a más de 150 chicos”.

Las carreras que ofrecen son tecnicatura de Instrumentación Quirúrgica y Desarrollo Agropecuario para Pymes, también licenciatura en Administración de Negocios y Kinesiología y Fisiatría.

Por último, agradeció al gobierno municipal y provincial por asfaltar el acceso al Campus de la Unau.

Descargar Semanario Seis Páginas
-