SEGUINOS

PROVINCIALES

Unidad de Salud para Inimputables tiene capacidad para 83 hombres y 17 mujeres

Así lo confirmó el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, quien habló con “Más Voces” que se transmite por la señal de C6Digital y resaltó la presencia del presidente Alberto Fernández en la inauguración del predio. “Esta obra es muy importante para que los inimputables que están ahora en la Unidad Penal de Loreto puedan recibir una atención especial y más adecuada”, resaltó.

Sobre ellos, agregó que “son personas que son peligrosas para si mismas y para terceros y que no son conscientes de sus acciones. Algunos no cometieron delitos, pero caminan desnudos y se tocan sus partes íntimas en las calles y entonces al no tener familiares que los cuiden, se los aloja en el pabellón de inimputables que hay en Loreto. Allí hay 52 personas en este momento, quienes serán trasladados a la nueva unidad”.

Además, Dutto confirmó que se hará un convenio con Salud Pública, para que el organismo se haga cargo de la salud de los internos, con atención de psiquiatras, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, entre otros profesionales.

“Esto que está pasando es fantástico para ellos. La idea es recuperarlos y que vuelvan a la sociedad nuevamente”, subrayó.

Añadió que la nueva unidad se encuentra detrás del hospital Carrillo. Allí hay capacidad de 83 camas para varones y un sector para 17 mujeres.

“No tenemos hasta ahora mujeres inimputables, son todos varones. Cuando los internos se recuperan se buscan tutores para estas personas, muy pocos reciben visitas”, concluyó..

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-