SEGUINOS

Salud

Unidad de Salud para Inimputables: “Un gesto de humanidad política”

El edificio comenzó a construirse hace tres años, luego de que la Comisión Provincial de Prevención Contra la Tortura elevara informes detallando la situación en la que se encontraban las personas declaradas inimputables en la Unidad Penitenciaria I de la localidad de Loreto, a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, Eduardo Magno Scherer, visitó este lunes la obra de la Unidad de Salud para Inimputables, que se encuentra en su etapa de finalización, ubicada en inmediaciones del predio del Hospital en Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo”, de la ciudad de Posadas.

Los avances de obra indican que solo resta la instalación cloacal y el mobiliario interno para su plena puesta en funcionamiento.

“Es importante destacar el gran gesto de humanidad que significa esta obra para quienes conforman un grupo de personas olvidadas, marginadas y de extrema vulnerables en la sociedad”, señaló el titular de la Comisión .

Cabe destacar que las 52 personas que hoy forman parte del grupo de personas declaradas inimputables por la justicia provincial, son personas que padecen trastornos mentales consideras de riesgo que, debido a la situación de salud psiquiátrica que están atravesando no pueden conocer y entender la criminalidad de sus actos, no pueden dirigir sus acciones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-