Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Uniformando a la inteligencia emocional”, el libro que habla sobre vacío existencial de emociones en las fuerzas de seguridad

Posadas

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el licenciado en Seguridad e Higiene, Gustavo Ibarra, habló sobre su primer libro que salió a la venta en la semana: “Uniformando a la inteligencia emocional”. El mismo detalla sobre cómo incorporar la inteligencia emocional a las fuerzas de seguridad. El método se usa desde el 2002 sobre todo en los Estados Unidos.

“Pasa en casi todas las profesiones cuando uno estudia o se prepara para algo. Se tiene el saber certificado que luego hay que saber llevarlo a la práctica. La inteligencia emocional debe ser usada para el beneficio y no ser víctimas de las emociones”, indicó.

Añadió que “las fuerzas de seguridad a veces tienen poco tiempo para tomar decisiones. Deben lidiar con los problemas diarios de la gente. El libro consiste en una investigación, una tesis. La conclusión es que a ellos se los prepara en la parte física y técnica, pero hay un vacío existencial que es el insumo emocional. Se suelen postergar cosas de una vida civil. Cuando uno se jubila su cerebro solo conoce ser policía y entonces se deprime, fue absorbido por el sistema”.

Luego, Ibarra aseguró que en Misiones el 80 por de los cadetes reconocieron haber entrado a las fuerzas por un sueldo. “Al pasar los años se dan cuenta de que ingresaron porque realmente tienen la vocación de servicio, en el trayecto profesional algo cambió”, explicó.

Por último, reveló que en las fuerzas de seguridad “la misión es más importante que la visión. Uno está en un sistema en que el se cumple orden de un jefe directo”.