SEGUINOS

Educación

Universidad Dachary: más de 2.700 estudiantes rindieron de manera virtual

Unos 2.780 estudiantes rindieron sus exámenes, de manera online, en el primer turno de mesas de las treinta carreras de grado, y posgrado, que se dictan en la Universidad Gastón Dachary, en las sedes de Posadas, Eldorado, Oberá y Resistencia (Chaco). En tanto, este lunes comenzó el segundo cuatrimestre, que se extenderá hasta 20 de noviembre como así también el segundo llamado de exámenes que culminará el sábado 15 de este mes.

Más allá de los desafíos que se presentaron para dar continuidad a la actividad universitaria con la pandemia por Covid-19, la evaluación institucional mostró signos positivos con la finalización del primer cuatrimestre (16 semanas de clases). Es que se pudieron desarrollar con normalidad las actividades áulicas, a través del Campus virtual, como así también las mesas de exámenes que concluyeron el pasado sábado.

En tanto, este lunes 3 de agosto se dará inicio al segundo cuatrimestre que seguirá con la presencialidad suspendida pero con un mayor desarrollo de las estrategias pedagógicas para sostener los entornos virtuales desarrollados por la Universidad.

Será un segundo cuatrimestre signado por los desafíos, sobre todo en carreras que deberán adecuar sus estrategias didácticas para suplir las prácticas presenciales que se realizaban, cuando se contaba con la presencialidad. Sin embargo, las experiencias obtenidas en la primera parte del año, marcan optimismo en poder lograrlo.

Asimismo, desde la Secretaría Académica se informó que, cada estudiante como docente, deberá ser matriculado para poder ingresar al Campus Virtual de la UGD y dar continuidad con sus actividades en esta segunda mitad del año.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-