Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Universidad Dachary propone un Taller de Comunicación Política e Institucional con modalidad mixta

Posadas

El consultor Político Gustavo Córdoba iniciará el Taller de Comunicación Política e Institucional “Comunicar en tiempos de pandemia, disenso y conmoción política” que propone la Universidad Gastón Dachary (UGD), a cargo de profesionales y especialistas en el rubro comunicacional.

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, esta instancia de formación dará comienzo el viernes 11 de junio, a partir de las 19.30 y de manera presencial (con cupos limitados). Además de este primer encuentro, el taller contempla dos clases virtuales (18 y 25 de junio) y un encuentro final que nuevamente se hará bajo modalidad presencial el día 2 de julio.

La responsable de la Secretaría de Extensión, Gabriela Lichowski, explicó que “creemos que es importante presentar propuestas de formación sobre temas que resuenen actualmente. En ese sentido la crisis sanitaria nos requiere herramientas cada vez mas sofisticadas de comunicación, por eso trabajamos en conjunto en generar esta formación junto a un grupo de profesionales muy formado para aportar a la comunicación política en este caso”.

Nehuén Fariña, Consultor en Comunicación Política, analista político, Licenciado en Ciencias Políticas y docente, es el Coordinador de este ciclo que se dictará en la UGD. “Este taller está destinado a comunicadores, estudiantes de comunicación, personas que trabajen en el ámbito de la política, en instituciones u organizaciones, y también a quienes deseen adquirir herramientas para una óptima comunicación en el seno de empresas privadas. La Comunicación Política es una ciencia y es parte de una gestión, es diferente al marketing” indicó Fariña al respecto del taller.

“Hace más de un año que estamos en pandemia. La comunicación, tanto en la gestión pública como en el ámbito privado, cambió porque hoy el humor social, los ánimos y el contexto general crean una necesidad de legitimar discursos y acciones, generar consensos y tener una gestión precisa de la comunicación. El valor agregado que tiene este taller es que cuenta con la participación de profesionales de primer nivel en el tema. Las personas que participen van a encontrar un espacio dinámico, de intercambio, donde podrán adquirir herramientas concretas para desempeñarse en distintos ámbitos” observó.

Cuatro encuentros

El viernes 11 de junio desde las 19.30, el taller tendrá su puntapié inicial con la participación (vía Zoom) de Gustavo Córdoba, Consultor y encuestador político, que dirige la consultora Zuban Córdoba y Asociados.

Una semana después, el viernes 18 de junio, a las 19.30, bajo modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar el segundo encuentro del taller, esta vez con la disertación de Juani Belbis, Coordinador de Comunicación y Comunidad de “Latinoamérica de Datos Abiertos”, una iniciativa que busca “generar y usar evidencia para la solución de los problemas más relevantes de América Latina, en base al uso ético de los datos”.

El tercer encuentro, en la misma hora que los anteriores, será nuevamente vía Zoom, y contará con la participación de Pablo Pérez Paladino, Director de Comunicación de Garbarino, especialista en campañas electorales, comunicación de crisis, comunicación de gobierno, comunicación digital y comunicación política.

La clase final del taller de comunicación política e institucional volverá a la modalidad presencial el viernes 2 de julio, a las 19.30, con presencia del reconocido periodista político Gonzalo Azis. En este último encuentro, el taller tendrá una dinámica que incluirá la práctica de algunas herramientas desarrolladas en las clases anteriores.

Informes e inscripciones

Las personas interesadas en el taller deben comunicarse al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632, también por el mail [email protected] o acercarse a la sede central de la UGD, ubicada en la intersección de las calles Salta y Colón. Se entregarán certificados de participación.