SEGUINOS

Educación

Universidad del Alto Uruguay: esperan regreso de clases presenciales y advierten problemas con la virtualidad

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el rector de la Universidad del Alto Uruguay, Magno Ibáñez, destacó que hay un protocolo armado por el ministerio de Educación de la Nación. “Consiste en pautas mínimas a cumplir, basadas en criterios sanitarios,  de seguridad y organización académica, con una preparación previa y monitoreo permanente”, dijo. En ese sentido, afirmó que “según donde esté la universidad, habrá mayor o menor posibilidad de volver”.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 10, 2020

El rector añadió que “nuestra intención es poder regresar en agosto, debemos esperar la decisión de la Nación para saber la modalidad y mecanismo de estos protocolos”.

En la Unau unos 1.200 alumnos cursan cuatro carreras: licenciatura en Kinesiología y Fisiatría , tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, licenciatura en Administración de Negocios y tecnicatura en Desarrollo Agropecuario para Pequeños y Medianos Productores. “Hemos tenido diferentes dificultades, la conectividad fue la principal. La conexión en internet en el interior no es buena. Hemos cargado crédito a los alumnos para que puedan conectarse desde el celular, pero así y todo un 20% no puede acceder a la virtualidad”, alertó.

Debido a los problemas de conexión, se procedió a pedir a los docentes de las cátedras que” impriman y acerquen el material a los alumnos personalmente a domicilio”.

A su vez, Ibañez recalcó que “hay materias que se pueden evaluar de manera virtual y otras necesitan de la presencialidad. La mayoría de los alumnos son de San Vicente,  El Soberbio, Aurora, Pozo Azul y otras localidades”.

Además, recalcó que en octubre próximo planean inaugurar el edificio propio construido con fondos propios.

“Nosotros estamos dando becas y ayuda alimentaria a los alumnos a pesar de no recibir fondos de Nación para ellos”, resaltó.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-