Universidad Popular de Misiones, con alta demanda para cursos de oficios también desde la virtualidad

Educación Posadas

El coordinador de Cursos y Talleres de la Universidad Popular de Misiones, Luis Dos Santos, repasó en declaraciones a C6Digital las actividades que llevan adelante en contexto de pandemia, entre clases semipresenciales y virtuales. Comentó que el rango etario de los alumnos va desde los 18 años a 65.

Las clases ya arrancaron pero indicó que para la segunda etapa, que arrancaría en julio, las personas interesadas en participar de los cursos pueden llamar 3764 428071 o acercarse a las oficinas ubicada sobre la avenida Uruguay al 3.066 o bien a través de la página de Facebook UPM.

“Nos comunicamos con cada persona y les acercamos para facilitarles las fichas de inscripción”, afirmó.

Según sostuvo, el curso de Refrigeración es uno de los más elegidos. Abarca todo lo que tiene relación con la instalación de aires acondicionados. También el de Panadería está entre los más solicitados.

Dos Santos observó que los cursos de la UPM siempre fueron presenciales y desde el año pasado comenzaron a realizar las clases virtuales. “Fue una experiencia nueva para nosotros porque empezamos a planificar la forma de dictar de manera virtual, el tema de las herramientas tuvimos que hacer toda una logística para que cada chico, desde su casa, tenga cada herramienta. Tuvimos que acercarnos a su domicilio para entregarles un kit”, explicó.

El Coordinador manifestó que si bien no hubo una disminución de los cupos de alumnos, en 2020 que se dictaron las clases en forma virtual se notó en cuanto al manejo de la tecnología las personas mayores fueron un tanto reacias respecto al manejo que había que hacer. “Pero se logró que se incorporen a este tema de la virtualidad. Nos comunicamos con cada persona para poder facilitarle y que le sea más ameno el transcurso del curso”, aseveró.