Universidad Popular de Misiones, desde su nueva sede, quiere reflotar compromisos pendientes del año pasado debido a la pandemia

Educación

Lo comentó la rectora Laura Traid a C6Digital. Agregó que en 2020 se trabajó con la virtualidad y lo que se hizo a principios de este año fue iniciar los exámenes presenciales para verificar y corroborar que las personas fueron capacitadas de forma correcta y adquirieron los conocimientos transmitidos a través de la plataforma de la UPM.

“Además de eso empezamos a querer arrancar, en algunos lugares ya lo hacemos, las clases presenciales, respetando el protocolo”, afirmó.

En este sentido, Traid sostuvo que ya venían trabajando con cursos de 30 alumnos y este año lo redujeron a la mitad “para que no haya amontonamiento de gente”.

Anticipó que el próximo lunes 19 comenzarán los cursos en Posadas. “Son los cursos que quedaron en stand by el año pasado. El año pasado, la cuarentena arrancó el jueves, el lunes siguiente íbamos a arrancar con las clases presenciales, ya había 450 inscriptos en 14 cursos”, recordó.

Los cursos que dicta la UPM son, entre otros, Electricidad, Carpintería, Refrigeración, Blanquería, Confección a medida, pintura decorativa, panadería, crochet, reparador de PC, Bordado mejicano.

“Ya teníamos la gente inscripta y lo que hicimos este año fue invitar a los que estaban inscriptos a hacer los cursos en forma presencial. También hacemos cursos semipresenciales”, expresó Traid.

Indicó que en todo este tiempo tuvieron oportunidad de instalarse en un nuevo espacio físico ubicado sobre la avenida Uruguay 3066 casi Trincheras de San José. “Es un edificio pintado todo de naranja”, apuntó.