Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Unos 16 mil misioneros ya cuentan con energía eléctrica a través de paneles solares fotovoltaicos

Provinciales

A través del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables y con el objetivo de promover e incentivar el uso de energías renovables, potenciar las actividades turísticas y productores rurales en la provincia, generar ahorro económico y contribuir al cuidado del ambiente la Secretaría de Estado de Energía instaló 150 paneles solares en todo el territorio provincial.

El objetivo de este programa es asistir y acompañar a pequeños productores, cooperativas de servicios públicos y productivos, Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), Ferias Francas y espacios turísticos que, por su ubicación de difícil acceso, no cuentan con energía eléctrica o buscan potenciar sus emprendimientos con opciones más rentables y amigables con el ambiente.

En este sentido el ministro de Energía, Paolo Quintana, explicó que “el programa nos permite llegar a todos los misioneros. Desde comunidades de pueblos originarios, personas con vulnerabilidad energética o pequeños productores rurales”.

Desde que inició el programa -en 2021- y hasta el momento, se instalaron en la provincia un total de 150 paneles solares en diversos municipios. Alcanzando, 5 Centros de Atención Primarias de la Salud (Caps) que brindan contención a más de 13.000 personas, 13 Ferias Francas en las que trabajan 250 productores, 3 comunidades Mbya con 54 familias. También 101 familias productoras, 20 con vulnerabilidad energética, 4 establecimientos turísticos, destacamentos policiales y más de 200 alumnos de diferentes escuelas.

Según detalló Quintana este programa “permite además, dar respuestas a demandas con soluciones rápidas, efectivas, modulares y basadas en energías renovables que le brinda oportunidades de desarrollo a cada uno de los misioneros”.

El PPIER se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y que significa una reparación histórica que otorga el acceso a un servicio básico fundamental, así como asistencia financiera, subsidios y la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos que brindan soluciones económicas, sustentables y que mejora la calidad de vida de las familias misioneras