Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Unos 20 chicos regresaron al Jardín Maternal “La Victoria” totalmente remodelado

Posadas

Este martes, en un emotivo acto, se realizó la reapertura de clases presenciales en el Jardín Maternal “La Victoria” del barrio San Lorenzo. Se trata de un espacio de educación para hijos de agentes municipales que abrió sus puertas tras permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus. Su edificio fue totalmente remodelado e inaugurado por el Municipio de Posadas.

Formaron parte del acto la secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, la directora General de Educación, Ciencia y Tecnología Maribel Leal, la directora de Jardines Maternales Mónica Sosa, entre otros.

El retorno estuvo marcado por un estricto protocolo de regreso seguro a las aulas. En esta primera etapa, fueron 20 los inscriptos para asistir a la Sala de 3 años. El maternal funciona de lunes a viernes de 7 a 13 hs, donde se desarrollan actividades pedagógicas, de socialización y los niños reciben el desayuno y un refuerzo o colación. Aunque esta semana inició el periodo de adaptación por lo tanto, los pequeños asistirán por una hora.

Con refacciones en paredes, luminarias y baños, se abrió el ciclo 2021 totalmente condicionado y en un ambiente confortable para que los chicos que asisten a la institución, disfruten de cada espacio, aprendan, jueguen y se sientan más cómodos. También, se realizó una intervención en la fachada de ingreso, adecuación del patio, zona de juegos y huerta agroecológica.

“Esta puesta en valor surgió como un Jardín Maternal con una visión de desarrollo social y de contener, son parte de una instancia educativa más en la formación de los hijos de los empleados municipales.Tal como lo establece el intendente Leonardo Stelatto”, apuntó Lilian Tartaglino.

“La Municipalidad de Posadas continúa invirtiendo para una educación de calidad. Es un lugar seguro para el ansiado regreso de los chicos. Acá pueden vincularse con sus pares en un ambiente cuidado, jugar, aprender con la huerta, tenemos todas las herramientas para llevar seguridad a las familias”, expresó al concluir la Secretaria de Salud.