Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Unos 200 mil turistas extranjeros ingresarían al país y dejarían cerca de US$ 50 millones

Nacionales

Unos 200 mil turistas extranjeros visitarán la Argentina durante los dos últimos meses del año tras la apertura de fronteras a viajeros de todo el mundo que comenzó este lunes, con un impacto económico calculado en los 50 millones de dólares, a lo que se sumará el turismo interno, impulsado por el plan Previaje, que ya generó tickets por casi 40.000 millones de pesos.

Tras las primeras llegadas de visitantes internacionales durante esta jornada, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) indicaron a Télam que según datos de operadores, agencias y compañías aéreas, antes de fin de año entrará al país un total de 200 mil turistas internacionales, que irá creciendo con el avance de la temporada de verano.

En este primer período, la mayoría provendrá de mercados regionales, en especial países limítrofes, entre los cuales el líder emisor hacia la Argentina será -como ya ocurría en la prepandemia- Brasil, seguido de Uruguay, Chile y Paraguay.

Chile se encuentra por el momento en el tercer lugar en esta lista, debido a que sus autoridades aún exigen a los residentes cumplir con una cuarentena al regresar del exterior, por lo que muchos están a la espera de que se levante esa medida, algo sobre lo que trabaja la Embajada Argentina en Santiago, con la intención de lograr una excepción para los chilenos que vengan a este país.

En el Minturdep estiman que detrás del movimiento de los mercados regionales hacia Argentina comenzará a reactivarse el turismo de larga distancia, como Estados Unidos y países de Europa, con lo que además crecerá el ingreso de divisas, debido también a la mayor capacidad de gasto de esos visitantes.

En la primera jornada de la apertura de fronteras a todos los países, llegó una veintena de vuelos provenientes de países americanos, europeos y de Asia occidental, que sumaron unos 5.000 visitantes hasta este lunes por la tarde, según fuentes de Migraciones.

Hasta entonces se contabilizaban 19 vuelos de 11 compañías aéreas, que partieron de Panamá, Bogotá, San Pablo, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra, Miami (2), Nueva York, Dallas, Houston, Madrid, Barcelona, París, Frankfurt y Doha.

Fuente: Télam.