Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Unos 300 jóvenes debatirán qué quieren en “Nuestra Secundaria Misionera”

Educación Posadas

Este martes, desde las 9, en el Parque del Conocimiento se desarrollará el Encuentro Provincial de Estudiantes Secundarios “Nuestra Secundaria Misionera” organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Subsecretaría de Educación.

El encuentro dará a los estudiantes la oportunidad de trabajar diferentes temáticas acerca de la Secundaria del Futuro y serán ellos quienes elaborarán las consignas a trabajar en el Encuentro Provincial Educar en Igualdad.

“Nuestra Secundaria Misionera” busca fomentar espacios escolares de protagonismo juvenil que otorguen a los estudiantes un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y contribuyan a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural.

En el encuentro participarán 300 jóvenes de todos los rincones de la provincia que integran Centros de Estudiantes, Cooperativas Escolares e integrantes de la Red de Medios Escolares. A su vez estarán acompañados por 75 docentes asesores y miembros del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación.

La jornada contará con espacios de debate donde los jóvenes reflexionarán y expondrán su mirada acerca de la Secundaria del Futuro a través de Educación Sexual Integral, Ambiente y Cambio Climático, Participación Juvenil, Prevención de Adicciones, Huella Digital y Transformación de la Secundaria Misionera. El encuentro, además de ser un espacio de reflexión, contará con música en vivo e intervenciones artísticas.

Los equipos de las Direcciones de Políticas Socioeducativas y de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación del Ministerio son quienes coordinan el evento, bajo el liderazgo de Roberto Casa Martín y Emilia Lunge, respectivamente. Organizan también la Dirección de TIC del Ministerio, la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación y el Parque del Conocimiento.