SEGUINOS

Sin categoría

Upcn y gremio aduanero refuerzan trabajo articulado para realizar acciones en conjunto

El martes se realizó en la sede de Upcn Regional Misiones una reunión intersindical donde participó la sindicalista Silvina Rodríguez, de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato de Aduaneros–Supara; el Secretario General Ricardo Ocampo e integrantes de la Comisión Directiva de Upcn Regional Misiones (Nación).

Ambas organizaciones sindicales adheridas en la Confederación General del Trabajo (CGT) y con ámbito de representación en los pasos de fronteras charlaron cuestiones de articulación y trabajo en conjunto sobre todo el control y cuidado de la salud de los trabajadoress en este momento tan especial de pandemia.

Desde el comienzo de esta cuarentena la responsabilidad asignada a la Aduana y a todos sus trabajadores de los pasos Fronterizos no solo se expresa por la importancia de mantener el comercio exterior, sino también refiere a la de ejercer los controles sanitarios en cada uno de los ámbitos de frontera, “tan relevantes en los tiempos que corren”. “Sin dudas que el rol esencial de sus trabajadores es de vital importancia para la sociedad”, expresaron.

Las medidas tomadas por el Ejecutivo Provincial sumadas al acompañamiento de la Organización Sindical para la correcta implementación del protocolo en cuanto al trabajo de los representados que desempeñan funciones en los organismos nacionales que intervienen en las fronteras, “viene exhibiendo alentadores resultados que están a la vista de la sociedad misionera y de todo el país”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-