Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Urge a funcionarios judiciales establecer una agenda “por una justicia accesible y cercana a la ciudadanía”

Provinciales

Los ministros del Poder Judicial misionero, Jorge Antonio Rojas- en su carácter de vicepresidente de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFeJus)- y Ramona Beatríz Velázquez, participaron de la reunión de comisión directiva en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Durante la jornada se estableció la conformación del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el cual quedó a cargo del ministro Mario Adaro, de Mendoza; mientras que la vicepresidencia será ocupada por el ministro Luis Lozano, de CABA; y la Secretaría General por el ministro Ariel Gustavo Coll, de Formosa.

A su vez, los miembros de la Ju.Fe.Jus acordaron adherir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).- ONU agenda 2030 en la erradicación de la pobreza, desarrollo sostenible, Plan de Acción a favor de las personas y el planeta, fortalecimiento de la Paz Universal y el acceso a la Justicia.

“Es fundamental establecer una agenda de trabajo entre todas las provincias que conforman la Junta y realizar una labor mancomunada haciendo hincapié en atender los problemas centrales que padece nuestra sociedad”, manifestó el Ministro Rojas.

Asimismo, durante la jornada, se reafirmó la adhesión de la Junta a la Red de Lenguaje Claro y se dio a conocer la página oficial JuFeJus, que se puso en marcha con el valioso aporte de profesionales de la comunicación.

Finalmente, la presidente de JUFEJUS, María del Carmen Battaini, sostuvo que en cada encuentro los temas abordados refuerzan la independencia del Poder Judicial y la lucha por una justicia accesible y cercana a la ciudadanía. “Hemos tratado varios convenios que nos permitirán continuar creciendo como institución federal, y ejes que hacen a la accesibilidad de la sociedad en materia de comunicación”, afirmó.