SEGUINOS

POSADAS

Urge promover una “Nueva Cultura Vial” a partir del sistema educativo

Con la presencia de representantes de Brasil y Paraguay, del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y autoridades provinciales se realizó este martes el Primer Foro Internacional de Educación Vial bajo el lema de “Educación Vial como valor social”, que contó con un marco multitudinario  de asistentes. Se generaron en las instalaciones del Parque del Conocimiento espacios de reflexión y construcción.

El Foro contó con la participación y disertación de referentes provinciales, regionales e internacionales.

Asimismo, se concretó en el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre Ministerio Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, Consejo General de Educación, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y los Municipios.

“La seguridad Vial exige cambios profundos y es responsabilidad del Estado, promover e impulsar una “Nueva Cultura Vial” a partir del Sistema Educativo”, observaron.

Agregaron que ello implica la tarea de formar a los ciudadanos en actitudes y valores esenciales para lograr conductas que permitan prevenir siniestros viales.

Acompañó, en representación de la Cámara de Representantes de Misiones, el diputado provincial Julio “Chun” Barreto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-