SEGUINOS

POLITICA

Urtubey: nuestro desafío es construir una Argentina diferente, federal

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey confirmó su condición de pre candidato a la Presidencia de la Nación, Alternativa Federal, a la que definió como tercer espacio nacional, diferente de Cambiemos y del kirschnerismo y Unidad Ciudadana. Dijo que este espacio “tiene tantos candidatos que podremos competir en las elecciones de agosto para definir el candidato a la Presidencia”.

Juan Manuel Urtubey: nuestro desafío es construir una Argentina diferente, federal (+ Info)https://www.noticiasdel6.com/urtubey-nuestro-desafio-es-construir-una-argentina-diferente-federal/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, March 19, 2019

 

En declaraciones a la prensa, luego de firmar un acuerdo de cooperación con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, de ampliación de los acuerdos alcanzados con la Biofábrica de Misiones S.A., destacó el papel cumplido por el mandatario misionero en Alternativa Federal y su capacidad de articular con otros mandatarios.

Respecto del año electoral manifestó que primero las Provincias van a discutir sus propias realidades para recién después abordar la cuestión nacional. En ese contexto, Alternativa Federal va a plantear la necesidad de cambiar de gobierno a nivel país.

Insistió en que “queremos ser una alternativa diferente” al macrismo y al kirschnerismo. “Son dos espacios políticos claramente definidos. Nosotros hemos construido un tercer espacio que creemos que va a ser más competitivo”.

Para juzgar que la polarización que propone el gobierno de la Nación “es un negocio que propone el gobierno y que es funcional al gobierno y al kirchnerismo. Pero la mayoría del pueblo argentino está en otro lugar. Me parece que por más esfuerzos que se hagan en pretender decir que hay una gran polarización lo que sí sabemos es que la mayoría de los argentinos no quiere votar a ninguno de esos dos. Por lo cual me parece que es una estrategia que no les va a dar resultado”.

Interrogado sobre Misiones dijo que “es uno de los fundadores de Alternativa Federal, así que estamos convencidos que con la fortaleza que vamos a tener acá y en otras provincias vamos a atraer candidatos muy competitivos en octubre incluido. La cantidad de candidatos que tenemos da la posibilidad de competir en agosto (en las elecciones Paso)”.

Y puntualizó que él va a competir: “porque creo que la Argentina lo que necesita es una profunda renovación. Y eso solamente lo vamos a hacer con la participación ciudadana. Misiones es uno de los factores fundamentales dentro de esta construcción. Y el gobernador Passalacqua ha sido y es un articulador importantísimo por su formación. Por su forma de lograr este lazo la interrelación entre todos los gobernadores. Es un actor fundamental dentro de Alternativa Federal”.

Y manifestó que su vínculo con el kirchnerismo en el pasado, tiene que ver con el hecho de “ser peronista. Como todos los peronistas, algunas vez tuvimos alguna vinculación con el kirschnerismo”. Y puntualizó: competí contra el kirchnerismo en todas las elecciones que hubieron en mi provincia y le gané: en el 2007, en el 2011, y en el 2015. También le gané a Cambiemos y a lo que hoy es Unidad Ciudadana. Porque siempre he trabajado primero mirando mi provincia y más al peronismo que cualquier otra cosa”.

Insistió: “queremos una Argentina diferente a la Argentina del odio, de la confrontación. Creemos en Argentina como un país federal y eso lamentablemente los otros candidatos no lo pueden plantear porque tienen una mirada muy centralista, Ya lo han demostrado. Y nuestro desafío es construir justamente una Argentina federal”.

Consideró asimismo que estarían “encantados” si Roberto Lavagna se suma a Alternativa Federal, pero que es una cuestión que el propio ex ministro de Economía debe definir.

 

 

Juan Manuel Urtubey: “Queremos una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”

 

 

 

Una mañana con varias actividades en Posadas, fue el marco en el que los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Hugo Passalacqua mostraron un vínculo afectivo además de político y, principalmente, de integración entre las provincias de Salta y Misiones. “Los cambios profundos se hacen de adentro para afuera”, coincidieron.

 

 

 

“Debemos de tener una muy sólida y fuerte relación entre las provincias de la región y avanzar en un fuerte proceso de integración con los países vecinos”, señaló Urtubey en tanto ambos coincidieron en Brasil como principal socio comercial.

 

 

 

Los gobernadores suscribieron un convenio a través del cual se transfiere tecnología y conocimiento generado en la experiencia de Biofábrica de Misiones cuya planta recorrieron juntos y fueron interiorizados de los procesos tecnológicos que llevan adelante con cultivos que van desde caña de azúcar hasta bananos y aromáticas.

 

 

 

“Este convenio tiene que ver con mejorar cuestiones centrales. Nos sirve para mejorar calidad y ser más competitivos porque tenemos condiciones distintas a las del puerto”, manifestó Urtubey quien fue contundente en el futuro que ansía para el país: “Queremos que haya una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”

 

 

 

Consultado por periodistas de Misiones, el mandatario salteño que anunció en enero sus aspiraciones presidenciales, afirmó que, junto a quienes forman parte del mismo espacio, “tomamos la decisión de construir una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad” y aunque tienen una mirada diferente “vamos a construir el liderazgo de manera horizontal y desde esa diversidad”, dijo Urtubey.

 

 

 

También se refirió a las PASO de las que “surgirá nuestro candidato que será muy pero muy competitivo”.

 

 

 

Los gobernadores de Salta y de Misiones también participaron de un pequeño acto en la escuela 125 “Martín Miguel de Güemes” de Posadas donde rindieron homenaje al héroe gaucho y valoraron su aporte a la Independencia argentina y al crecimiento del país.

 

 

 

Por su parte, Passalacqua indicó que “venimos de una crisis cruel y Juan Manuel, tres veces gobernador, se está poniendo al hombro una enorme responsabilidad, está haciendo historia siendo un presidenciable”. También calificó a Urtubey como claro y firme en sus conceptos.

 

 

 

“Sos sereno” le dijo el misionero al salteño remarcándole que “eso tiene un valor político enorme” y le agradeció que se tomase el tiempo de ir a Misiones varias veces mientras recorre el país, para firmar convenios que apuntan al crecimiento de la región y al desarrollo productivo. (Oficina de prensa de Urtubey)

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas