SEGUINOS

NACIONALES

Uruguay: el futuro ministro de Turismo le bajó el tono al plan para radicar 100.000 argentinos

En los últimos días surgió un anunció, por parte de el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que buscaba que 100.000 argentinos se mudaran al país para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas. Sin embargo en las ultimas horas el ministro de Turismo de Uruguay  negó que esa cifra sea correcta.

“Sinceramente no sé de dónde sale la cifra de los 100.000 argentinos. Yo no tengo conocimiento que nadie haya manejado ninguna cifra. Ni que haya pensado ninguna política para atraer, exclusivamente, a los argentinos”, dijo Germán Cardoso, ministro de turismo del país vecino . “Lo que el Presidente ha dicho y hemos conversado en más de una oportunidad es que vamos a tener un Uruguay abierto al mundo”, agregó.

Para el futuro ministro, resulta clave que la radicación de extranjeros sea de alto poder adquisitivo, para que eso se derrame en el resto de la sociedad.

“Sí es muy importante y determinante, más allá de la cantidad de turismo que podamos traer, hacer conocer nuestras bellezas naturales y la calidad de vida de Uruguay. También creemos que están dadas las condiciones y, a partir de marzo, queremos generar más condiciones para que extranjeros vengan a radicarse aquí. Que sean residentes. Los que llamamos de alto consumo y que generen un movimiento en la cadena económica del departamento de Maldonado y de todo Uruguay. Que generen nuevos puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para ellos y los que ya están acá, que es la mano de obra estable”, dijo.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, sostuvo el líder del Partido Nacional. En declaraciones a la prensa durante un evento en un hotel de Punta del Este, el sucesor de Tabaré Vázquez anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou,

Respecto a la intención de atraer a capitales extranjeros para que se radiquen en Uruguay, el presidente electo Lacalle Pou adelantó que cambiará normas del Banco Central vinculadas al flujo de capitales: “Vamos a flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales”.

 

Fuente: Infobae/ La Nación

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-