SEGUINOS

POSADAS

Usá el casco certificado, cuidémonos entre todos

Gracias al trabajo en conjunto con los representantes del sector de seguridad vial, desde el Concejo Deliberante se lanzó una campaña de sensibilización y concientización sobre la conducción responsable.

La importancia del uso de casco certificado

El jueves se realizó un nuevo encuentro con el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco y el representante de Motociclistas Misioneros Asociados (MMA), Alejandro Melgarejo, para conocer sobre el uso de los cascos en motociclistas, como elemento principal para salvar vidas.

Durante el mismo, Melgarejo señaló que, en los últimos años, la motocicleta se convirtió en el principal medio de transporte en la ciudad por su mantenimiento económico y su bajo consumo en combustible. Pero también remarcó que, en el 2019, la mayor causa de fallecimiento en motovehículos se produjo por no usar el casco.

“La principal causa de fallecimiento de un siniestro en motocicleta es el traumatismo de cráneo, ya sea por no usar casco o por usar un casco de mala calidad (trucho). Está demostrado que un buen casco con homologación Internacional DOT y ECE 2205 te salva la vida. Este es el debate que tenemos que dar: legislar para salvar vidas, vidas de conciudadanos”, manifestó el representante de MMA.

En tanto, Di Falco puntualizó: “Está comprobado científicamente y estadísticamente que el casco usado correctamente ayuda a salvar vidas. Usemos el casco, cuidémonos entre todos”.

En reuniones anteriores, ediles y representantes del sector de seguridad vial, acordaron trabajar en conjunto con diversas iniciativas de prevención para contribuir a disminuir la cantidad de accidentes viales. Es por ello que desde el Concejo Deliberante se realizará una fuerte campaña de concientización sobre el uso de los elementos de seguridad para circular responsablemente.

“Todos usamos las misma calles, avenidas y rutas. Es por eso que debemos orientarnos a la convivencia vial, lejos de la intolerancia y la agresividad. A los motociclistas nuestro consejo: manejar siempre con precaución, cuídate vos y para los automovilistas: respeten al motociclista hay una familia que lo está esperando en su casa”, concluyó Melgarejo.

Recordamos a la población que se encuentra en vigencia la Ordenanza XVI- N°26, que establece la reglamentación para una correcta circulación de ciclomotores y motovehículos dentro de la ciudad. Los artículos 4, 5, 6 y 8, por su parte, hacen referencia a la obligatoriedad de usar el casco para circular, sin excepciones. Asimismo, la Ordenanza XVI-N°66 (ex XVI-17), detalla el régimen de penalidades establecido por el municipio, en caso de incumplir con el uso del mismo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-