SEGUINOS

Salud

Uso obligatorio del tapabocas: trabajan en la reglamentación y definen las multas

En diálogo con el programa “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital, el diputado provincial, Martín Cesino, destacó a Misiones por las medidas tomadas desde un principio, para luchar con el Coronavirus. “En los inicios de marzo empezó el aislamiento social y se suspendieron las clases y ahora es ley el uso obligatorio del protector facial, que cubre nariz y boca”, detalló.

En ese sentido, señaló que al no haber todavía una vacuna del Covid-19, ni tampoco un tratamiento efectivo, la obligatoriedad del uso del tapaboca será esencial en las calles, instituciones, negocios, estaciones de servicio, transporte de pasajeros, entre otros, para disminuir el riesgo de infectarse.

“Una de las principales formas de transmitir el Coronavirus es por las microgotas que uno despide cuando habla, que lleva al virus a la cara de otra persona, a la ropa o alguna superficie y así es que se producen los contagios”, reveló.

El legislador agregó que “la ley ya está en vigencia, se trabaja ahora en la reglamentación y ver el tema de las multas. No es obligatorio en niños menores de dos años y personas con dificultad respiratoria”.

A su vez, enfatizó en que “tenemos que tener responsabilidad como ciudadanos. No podemos esperar que este la policía para cumplir las normas. No se puede tirar el esfuerzo hecho en más de 100 días. Tenemos circulación controlada gracias al acompañamiento de los misioneros, no hay que relajarse, tenemos pueblos de Brasil en las fronteras con muchos casos. Mientras dure la pandemia esto va a seguir así”.

Además, Cesino aseguró que las enfermedades respiratorias han disminuido porque circula menos gente, hay lavado de manos, uso de protector facial, alcohol en gel y “sin dudas todo esto ayudó”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-