SEGUINOS

POSADAS

Utilizan gafas para advertir los riesgos del consumo de alcohol

El Municipio implementa diferentes estrategias para sensibilizar sobre el consumo de alcohol. En el marco del programa “Posadas, linda en verano”, se utilizó un simulador que vivencia la experiencia de intoxicación.

Se trata de unas gafas que recrea el efecto del alcohol para acercar los riesgos que se asumen cuando se consumen este tipo de sustancias. Estas tareas preventivas se llevaron a cabo durante la tarde del viernes en la playa Costa Sur del balneario Miguel Lanús. La actividad fue coordinada bajo el lema “Si tomé, no dejes que maneje”,por la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

Estos lentes de simulación de nivel de graduación de alcohol en sangre reproducen en el usuario los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas, incluyendo el estado de alerta reducida, aumento del tiempo de reacción, confusión, distorsión visual, alteración de la percepción de la profundidad y la percepción de la distancia, la reducción de la visión periférica, falta de juicio y toma de decisiones, visión doble y la falta de coordinación muscular, e incluso en condiciones de poca luz.

De esta forma, los posadeños, con plenitud de conciencia, pudieron experimentar sobre el dominio del tiempo y en especial del espacio que se modifica al consumir alcohol u otras drogas y que impiden que los movimientos de coordinación sean adecuados.

Así, se pretende que esta actividad haga reflexionar sobre sus actitudes y conocimientos del alcohol, incluyendo los riesgos y la problemática relacionada con su consumo. Con la finalidad de motivar a la comunidad que adopten decisiones de manera razonada, que van a tener consecuencias en su salud y en las de los que le rodean, más saludable respecto al alcohol.

Descargar Semanario Seis Páginas
-