Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vaca Muerta: “Tiene un destino fundamental que es la ampliación de la capacidad de transporte en Argentina”

Nacionales Provinciales

En diálogo con Noticias del Seis, el Director de Gas de Misiones, José María Tomaselli comentó que: “El gasoducto Néstor Kirchner tiene un destino fundamental que es la ampliación de la capacidad de transporte en Argentina” que comprende las zonas de Rosario, Buenos Aires y Córdoba, zonas de alto consumo de gas natural.

Esto permitiría evitar la importación del gas natural, que hoy se encuentra en un momento crítico debido al conflicto en Ucrania, lo que genera una gran demanda a nivel mundial. A lo que agregó “El gas natural líquido nosotros lo que estábamos comprando, hasta el año pasado ingresaron en la argentina 57 embarques, a un promedio de $8.30 – $8.50 dólares el millón de gasoductos. Hoy se está hablando de 33 dólares el millón de gasoductos, entonces estamos hablando de una cifra que se multiplicó por cuatro”.

Sustituir la importación por la exportación

Destacó que la Argentina tiene muchísimas posibilidades: “Vaca Muerta está andando muy bien, lo que pasa que no tiene capacidad de transportar el gas que produce”. Las petroleras deben, para no saturar la capacidad de transporte, regular su propia actividad, por lo que destaca la prioridad en el proyecto, y propone la exportación del gas natural líquido.

Vea la nota completa aquí