Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacacionar en la Costa y en Bariloche: números de cara al verano

Nacionales

Un parámetro para saber cuánto cuesta vacacionar en distintos puntos del país.


Alcanzado el umbral del 50% de la población con el esquema de vacunación completo y con más apertura en las actividades, hay quienes están empezando a pensar en cuánto deberán ahorrar para irse de vacaciones.

En ese marco, la abogada Micaela Gacek compartió un informe sobre cuánto cuesta vacacionar en la Costa argentina y en Bariloche. “El informe habla de quincenaas, así que tomemoslo con pinzas”, dijo la invitada de C6Digital.

De este modo, la quincena de una casa en Pinamar para 8 personas ronda los $350 mil promedio; aunque la oferta parte desde $250 mil y se extiende a un poco más del millón de pesos, según Alejandro Carini, gerente de la Inmobiliaria Eme Ese.

Otra opción es Villa Gesell, donde una unidad de dos ambientes, en un edificio moderno cercano al centro y al playa, cuesta entre $7000 y $8000 por día. Esto representa alrededor de $112.500 por la quincena completa.

Para Bariloche, acorde con Despegar, costaría unos $12.000 la noche en hoteles tres estrellas. Para dos personas se calcularían $90.000 solo en alojamiento; sin pasajes ni comida.

La última opción es Mar del Plata, un destino muy elegido por el turismo argentino. Allí, un monoambiente para 2 o 3 personas y por quincena está a partir de $33.000; mientras que uno de dos ambientes, para 3 o 4 personas, ronda los $42.000.

A modo comparativo, el periodista Jorge Kurrle señaló que hay packs de viajes con destino a República Dominicana por $1900 dólares, todo incluido: “Si lo calculas por $180, son $342.000”. En tanto que la abogada Gacek destacó que “Misiones es una excelente opción para este fin de semana largo que se asoma, dado que las reservas hoteleras están casi completas”.