SEGUINOS

POSADAS

Vacaciones en Posadas: propuestas culturales para no aburrirse en casa

El secretario de Cultura, Benito del Puerto, anticipó algunas de las actividades que ya están comenzando a desarrollarse en la ciudad para disfrutar a pleno de las vacaciones. Las mismas varían entre paseos en el trencito Chucu Chucu, visitas guiadas, avistaje de aves y los carnavales de febrero.

“Es un mes muy movido porque estamos entrenandonos en conocer nuestros espacios, que son muchos. Así que también una gran energía estamos dedicando en poner en condiciones estos espacios”, explicó del Puerto, ya que su cartera administra el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el Balneario El Brete, el Anfiteatro Griego, la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, el Paseo Cultural La Terminal, el Paseo Bosetti, el Palacio del Mate, el Museo Areco y el Centro Multicultural La Costanera.

“Estamos tratando que esos lugares estén en condiciones y nos va a llevar un tiempito”, manifestó el secretario.

En relación a las actividades de veraneo, expresó: “Arrancamos con unas propuestas muy sencillas para toda la familia, una de ellas es un paseo gratuito en el trencito Chucu Chucu“. Los paseos son de 19 a 22 horas los días viernes, sábados y domingos. Salen desde distintos puntos de la ciudad y duran aproximadamente 45 minutos.

Entre las visitas guiadas, “una tiene que ver con la historia de la Bajada Vieja”. “Se parte desde el monumento de Andresito contando quién es y vamos subiendo por lo que es la Bajada Vieja, contando los íconos que están ahí: la piedra fundamental, la casa de Doña Pomposa, el monumento al mensur”, explicó. Estas visitas se realizan solamente los sábados, a partir de las 17:00.

En tanto, la Reserva Urbana Arroyo Itá, ubicada en El Brete y Urquiza, ofrece paseos con avistaje de aves con la ayuda el Club de Observadores de Aves (COA) Tangará, “ellos hacen de guías y la municipalidad presta binoculares y catalejos”. Además, se entrega una planilla para tildar las distintas especies vistas.

“Quizás nuestro gran proyecto sea acompañar los proyectos de los posadeños, tanto artísticos como comunitarios como turísticos”, expresó del Puerto. “Queremos poner a Posadas como un punto de retención del turista, que no sea solamente la llave de paso para conocer San Ignacio, cruzar a Encarnación o ir a Iguazú”, remarcó.

Los carnavales ya tienen fecha

Las fechas de los carnavales posadeños están definidas para el 14, 15, 21 y 22 de febrero.

El lanzamiento oficial se realizará el 31 de enero en el Paseo Bosetti. “Ahí vamos a contar qué comparsas participarán en competencia y cuales son los otros grupos artísticos que van a participar en la calle pero fuera de competencia”, dijo el secretario de Cultura.

Además de las comparsas preinscriptas, se está invitado a otros sectores de la comunidad que quieran sumarse a desfilar en la calle para contar algo. “Sumamos por ejemplo al Ballet del Parque del Conocimiento, que va a recrear carnavales de antaño. El mismo (trencito) Chucu Chucu va a pasear en la calle como una carroza con padres e hijos”, señaló.

“Queremos hacer un carnaval divertido y alegre, sumando cada noche algo diferente y que, poquito a poco, podamos levantar la puntería y hacer que sea un carnaval que sea atractivo tanto para nosotros como para el turista”, manfiestó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-