SEGUINOS

POSADAS

Vacunación antigripal domiciliaria para mayores de 60 años, en Posadas

Continúa desarrollándose el plan de vacunación antigripal domiciliario destinado a personas mayores de 60 años. De esta manera se busca evitar la aglomeración de ciudadanos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

En este marco, este martes se cubrió el circuito de barrio Belén. El operativo se realizó de 08:00 a 12:00 y estuvo a cargo de los equipos de los trabajadores sociales y de promotores de salud de la Dirección de Promotores de Salud y Promoción de Estrategia Comunitaria que dependen de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano. Allí, tras un relevamiento se detectaron a 55 personas mayores de 60 años, que fueron asistidos inmunizados con antigripales y antineumocóccicas.

Además, ante las acciones para prevenir el dengue que lleva adelante el municipio, los agentes municipales trabajaron en la captación de casos febriles y la eliminación de criaderos de mosquitos. Y se entregaron tapabocas, por la pandemia del coronavirus.

Los equipos de salud municipales inmunizan bajo la modalidad casa por casa, debidamente identificados y ante el aislamiento obligatorio desde el municipio se realiza asistencia a la población de esta franja etaria. Quienes reciben la vacuna son los mayores de 60 años, continuando con las demás personas que integran el grupo de riesgo definido.

La campaña -que inició el 18 de mayo – se realiza los lunes y jueves y seguirá hasta recorrer todas las zonas de referencia de los CAPS municipales. En ese contexto, el cronograma de inmunización continuará próximamente en los barrios: Latinoamérica, Los Paraísos, Miguel Lanús, Dos de Abril y Las Rosas.

Quiénes deben vacunarse:
* Adultos mayores de 60 años
* Grupos de riesgo, incluye a personas de dos años a 60 años que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.
* Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves y convivientes de prematuros menores, entre otros.
* Embarazadas
* Niños y niñas de seis a 24 meses

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-