Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vacunación antigripal: “Es importante alcanzar a toda la población objetivo”

Posadas Provinciales

Iniciada la campaña de vacunación antigripal, junto con el arribo de la disminución de temperaturas, factor propicio para los contagios de gripe,  el Ministro de Salud de la provincia Oscar Alarcón remarcó la importancia de la inmunización de la población para evitar la propagación.

También recordó el aumento de los casos de influenza y la variante H3N2 de gripe en Argentina, además de la persistencia del COVID-19. “Gracias al trabajo en conjunto con salud pública, nuestro departamento de inmunizaciones, y con el departamento inmunizaciones del IPS logramos ampliar muchísimo el índice vacunación en covid” agregó.

La campaña de vacunación antigripal, en principio, estuvo destinada a poblaciones objetivas, personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y bebés de 6 a 24 meses de edad. Pero a partir de este miércoles, se podrá inmunizar contra la gripe a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Sobre ello explayó: “En cuanto nos lleguen las vacunas asignadas a la provincia de misiones en esta semana y en la otra, hasta completar la población objetivo que son más o menos 280.000”.

Además, enfatizó desde el Ministerio la puesta en valor de la atención al paciente post-covid, “es importante tener en cuenta eso para toda la población. Que sepa que debe controlarse, que debe ir a hacer sus controles habituales cardio-pulmonares metabólicos, todo lo que corresponde a lo que pudo haber dañado un pasaje del covid por el cuerpo de cada uno”. 

Por último, resaltó que desde la provincia se tiene salud universal e integral para todos sin distinción alguna, por lo que quien desee recibir atención médica sólo debe de acercarse al hospital. “Acá no existe la división entre el público y el privado” concluyó el ministro.

Vea la nota completa aquí